Mediación, respeto a lo desconocido.
En el tiempo que llevo como mediador me han llegado una variedad de preguntas e inquietudes de clientes sobre que es la mediación o para que sirve, o si tiene componentes legales que aplicar.
Bien, en este sentido es fácil llegar a la conclusión de que lo desconocido hacer dudar sobre su uso, sobre como puede ayudarles la mediación.
La gran mayoría de las personas tienden a seguir con la rutina de llevar los conflictos a los juzgados por que es la forma que tradicionalmente se ha estado usando, pero y si se probará a hacer uso de la mediación aunque sólo fuese para una sesión informativa.
La sesión informativa como su propio nombre indica nos va a resolver todas aquellas dudas sobre la mediación, la mediación es un procedimiento completamente legal para resolver las diferencias o conflictos que se llevan ante los tribunales, son de obligado cumplimiento con las consecuencias de no llevar a cabo los acuerdos, resulta más económico y con menor coste emocional y se reducen los tiempos de acuerdos a lo que las partes necesiten.
En definitiva, perder el respeto a los desconocido, en este caso la mediación, puede traernos muchas ventajas que un procedimiento judicial no puede proporcionar, la mediación es más ágil y rápida, los protagonistas son las partes y son los que eligen los tiempos, las sesiones, las decisiones y los resultados.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!